El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Granada

La Junta acuerda la inscripción de la Huerta de San Vicente en el Registro de Museos

Los fondos museísticos que integren la Casa Museo tendrán la consideración de bienes de catalogación general

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Huerta de San Vicente en Granada. -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha acordado la inscripción definitiva de la Huerta de San Vicente, la antigua casa de descanso de la familia de Federico García Lorca, en el parque que hoy lleva su nombre en Granada, en el Registro de Museos de Andalucía tras la solicitud que en este sentido hizo el Ayuntamiento de la capital granadina en julio de 2022.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba el pasado 3 de mayo la orden relativa a esta cuestión, consultada por Europa Press, en la que se resuelve autorizar al Ayuntamiento de Granada "la creación de Huerta de San Vicente" como "Casa Museo Federico García Lorca, de titularidad pública municipal, sin perjuicio del derecho de propiedad o de otros derechos que puedan corresponder a terceros".

Firmada por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, el pasado 14 de abril, la orden también expone que los fondos museísticos que integren la Casa Museo tendrán la consideración de bienes de catalogación general establecida en la Ley del Patrimonio Histórico de Andalucía, sin perjuicio de la protección singular que a cada bien le pueda corresponder conforme a la citada normativa.

También se resuelve inscribir la Casa Museo en el Registro de Museos de Andalucía. La Junta confirma que durante el procedimiento ha quedado acreditado que la Huerta de San Vicente cuenta con las instalaciones, personal y medios suficientes tanto para su mantenimiento como para la conservación, protección y accesibilidad de sus fondos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN