El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Granada

El PP pide al Ejecutivo explicación sobre pesca ilegal de Marruecos en Motril

Rojas insta al Gobierno a que actúe y explique qué medidas va a tomar ante esta situación que, de haberse producido, considera "muy grave"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Motril. -

El PP ha instado al Gobierno a que explique si tenía conocimiento de la actividad pesquera de al menos diez embarcaciones marroquíes en aguas españolas próximas a Motril mediante la "técnica ilegal redes de deriva", según ha denunciado la organización de Productores Pesqueros Pescaderos de Carboneras.

El diputado nacional por Granada Carlos Rojas ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para pedir al Ejecutivo que aclare si era conocedor de estas supuestas prácticas por parte de embarcaciones que no son españolas.

También pide conocer si el Gobierno ha mantenido contacto con la organización que interpuso la denuncia el pasado 26 de abril, y le insta a que se pronuncie sobre si considera que estos hechos están dentro de la nueva relación con Marruecos impulsada desde el mes de marzo del año 2022, informa el PP en un comunicado.

Rojas insta al Gobierno a que actúe y explique qué medidas va a tomar ante esta situación que, de haberse producido, considera "muy grave". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN