Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 01/06/2023  

Valencia

El Valencia trata de meter presión arriba desde la pista del Zaragoza

El equipo valenciano afronta este choque 48 horas después de haber firmado un mal partido en la cancha del AS Mónaco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Valencia Basket.

El Valencia Basket visita este domingo la cancha del ascendente Casademont Zaragoza con la idea de lograr un triunfo que le permita mantener su colchón en la octava posición pero, sobre todo, presionar a los equipos que le preceden en la sexta y la séptima plaza de esta Liga Endesa.

El equipo valenciano afronta este choque 48 horas después de haber firmado un mal partido en la cancha del AS Mónaco. Falto de la intensidad necesaria para compensar el mayor físico de su rival y de ideas tácticas que le permitieran llevar el choque a otro escenario, el conjunto de Álex Mumbrú perdió una excelente ocasión de acercarse al ‘top 8’ de la Euroliga.

En la Liga Endesa, acumula cuatro victorias consecutivas que le han permitido asentarse en la octava plaza, la última que da derecho a disputar los cuartos de final, a hacerse con un colchó de dos triunfos respecto a sus perseguidores Río Breogán y el Monbús Obradoiro que, además, juegan entre ellos esta jornada.

Esa cómoda situación le ha permitido, además, empezar a mirar hacia arriba. Ahora ya está a solo una victoria del Unicaja, que visita al Betis, y del Gran Canaria, que recibe al complicado Lenovo Tenerife. Dado que tiene perdido el cómputo particular con el equipo malagueño y empatado con el insular pero con peor cómputo general, no les podrá adelantar en esta jornada aunque gane y alguno pierda, pero sí se quedaría ya a un solo paso.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la Fonteta hace apenas dos meses, el Valencia se impuso por 88-76 en un choque que supo controlar casi de principio a fin.

El equipo maño llega a esta cita tras ganar cuatro de los seis partidos  que ha disputado desde ese último duelo (incluido uno ante el Barcelona en el Príncipe Felipe que acogerá este duelo), con tres triunfos de colchón sobre un descenso que le agobió durante muchas jornadas y tras haber logrado integrar en su rotación de una manera efectiva a Aday Mara, la gran promesa del baloncesto español.

Kyle Alexander estuvo en Mónaco tras un mes lesionado del tobillo pero no llegó a jugar y no está claro que esté en Zaragoza. Una situación similar tiene Jaime Pradilla, que directamente se quedó en València. Ambos podrían ser baja o incorporarse a última a hora.

Se mantienen de baja segura Sam Van Rossom, Klemen Prepelic y Millán Jiménez y Mumbrú deberá descartar a uno de sus tres extracomunitarios, Jasiel Rivero, James Webb III o Jared Harper.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN