El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Piden hasta 41 años de cárcel por el tiroteo con dos jóvenes fallecidos en La Zubia

Tuvo lugar en abril de 2019 en un parque de La Zubia, en el área metropolitana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fiscalía Provincial de Granada. -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene previsto enjuiciar este próximo mes de abril, por la fórmula del jurado popular, el juicio por la muerte de dos jóvenes tras el tiroteo que tuvo lugar en abril de 2019 en un parque de La Zubia, en el área metropolitana, un caso en el que hay siete acusados, dos de los cuales, uno de ellos en prisión provisional por estos hechos, habrían ideado el plan del crimen, por lo que se enfrentan a 41 años y medio de cárcel cada uno.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 19,00 horas del 8 de abril de 2019, los dos principales acusados, que habrían actuado "previamente puestos de acuerdo para ello", habían quedado con una de sus víctimas, que supuestamente reclamaba al que está en prisión provisional un dinero. Iban en dos vehículos, acompañados de otros cuatro de los procesados, mientras que el séptimo llegó en su propio coche.

Estos cinco eran todos supuestamente "desconocedores del plan orquestado" por los dos primeros, que dispusieron que les esperaran en las inmediaciones del parque donde habían quedado con el citado joven, que estaba acompañado por otro, que resultaría posteriormente la segunda víctima del suceso.

Los dos jóvenes estaban sentados en un banco y, "tras una breve conversación sobre el dinero adeudado", sin que conste provocación previa y supuestamente "con clara intención de causarles la muerte", los dos acusados principales habrían sacado de entre sus ropas sendas pistolas y, "sin que sus víctimas tuvieran capacidad de reacción", les habrían disparado en cabeza y pecho, "cayendo ambos al suelo".

El primero, que, según detalla el fiscal, recibió un disparo con orificio de entrada en la cara y de salida en el cuello, murió en el acto. El segundo recibió cuatro tiros y se estuvo recuperando primero en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y después en el San Rafael de Granada, si bien, el 19 de noviembre de 2020, tuvo una recaída y, siendo ingresado en la UCI del San Cecilio, murió esa misma noche.

Tras los disparos, los acusados principales salieron gritando a los demás supuestamente "vámonos", dirigiéndose a la casa de un familiar donde los dos primeros "reconocieron lo ocurrido en el parque y haber efectuado los disparos".

La Fiscalía precisa sobre los cinco procesados que se quedaron fuera que, supuestamente "tras haber oído" los disparos, habrían dado cobertura a los presuntos autores de los mismos "para impedir que fueran descubiertos, ayudándoles a huir rápidamente del lugar" y "entorpeciendo la labor policial".

Por ello están acusados por la presunta comisión de delitos de encubrimiento por los que el Ministerio Público les pide dos años de prisión a cada uno. Para los principales procesados las peticiones se elevan a 20 años por cada uno de los dos supuestos ilícitos de asesinato, más 18 meses por el de tenencia ilícita de armas de fuego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN