El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Denuncian que la libertad de horarios convertirá a los trabajadores en esclavos

Representantes sindicales han continuado este jueves su campaña de movilizaciones contra la declaración como Zona de Gran Afluencia Turística

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta contra la ampliación de horarios en festivos llevada a cabo en la zona de Luz Shoping. -

Comisiones Obreras ha repetido las protestas contra la declaración de la Zona de Gran Afluencia Turística en Granada y ha acusado a la Junta de convertir así a las plantillas del comercio en esclavos.

Representantes sindicales han continuado este jueves su campaña de movilizaciones contra la declaración como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de Granada, una decisión aprobada por la Junta pese al rechazo del Ayuntamiento de esta capital andaluza, los sindicatos y el sector.

Lo han hecho con una concentración en la céntrica Fuente de las Batallas para denunciar que esta medida pone en peligro al comercio tradicional y deteriora "de una manera brutal" las condiciones de trabajo de las plantillas del sector.

La declaración de la ZGAT permite a todos los comercios de Granada capital, independientemente del barrio en el que se sitúen, abrir los domingos y los días festivos de los meses de abril, mayo, agosto, septiembre y octubre

El secretario general de Servicios CCOO Granada, Roberto Ariza, ha explicado que el sindicato protesta con los datos del impacto que ha tenido esta declaración en otros municipios andaluces en los que se están deteriorando "ferozmente" las condiciones de trabajo de las plantillas del comercio.

Ha subrayado que la medida ha generado "altísimos niveles de parcialidad" que se convierten en jornadas ampliadas ilegales no declaradas a la seguridad social, distribuciones irregulares de las jornadas, ausencia de descansos, realización de horas extras sin consolidar y trabajo sin remunerar.

Para el sindicalista, la decisión de la Junta destruirá el comercio tradicional y empeorará el empleo hasta convertir a las plantillas en "esclavos". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN