El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Granada

Granada homenajea al rockero Miguel Ríos con un parque de 34.000 metros

El Ayuntamiento de Granada ha inaugurado este viernes el Parque Miguel Ríos, un espacio de 34.000 metros cuadrados en el que ha invertido 1,7 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MIGUEL RÍOS: -

El Ayuntamiento de Granada ha inaugurado este viernes el Parque Miguel Ríos, un espacio de 34.000 metros cuadrados en el que ha invertido 1,7 millones y que sirve para eternizar la relación del rockero con esta capital andaluza.

Granada ha rendido tributo a Miguel Ríos con la inauguración del nuevo parque, un espacio ubicado en el populoso barrio del Zaidín, en las inmediaciones del estadio Nuevo Los Cármenes, que sirve para agradecer la labor como embajador de esta ciudad del cantante.

Con una extensión de 34.000 metros cuadrados y una inversión de 1,7 millones de euros, esta nueva zona verde construida por el Ayuntamiento de Granada estará dedicada al cantante granadino, que ha acompañado al alcalde, Francisco Cuenca, en su inauguración oficial.

"El acto de esta tarde es una deuda que la ciudad tiene con uno de nuestros artistas más importes y relevantes en la historia de la música de este país", ha explicado Cuenca, que ha dicho que el parque llevará para siempre el nombre de Miguel Ríos "al igual que Miguel ha llevado siembre el nombre de Granada por el mundo".

Cuenca ha recordado que el nuevo parque dedicado a Miguel Ríos nace del "cariño y el aprecio" que la ciudad granadina siente por "el pedazo de artista, icono de la música rock de nuestro país, que es Miguel Ríos".

Ha avanzado que el parque inaugurado este viernes funciona ya como un auténtico pulmón con 546 árboles y más de 2.149 arbustos dedicado al paseo, el esparcimiento, el descanso y el recreo.

Además de la inversión de 1.747.369 euros por parte del Ayuntamiento, Cuenca ha destacado que el parque Miguel Ríos se ha convertido en el primero de Granada en contar con un área de juegos inclusiva. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN