El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Granada

Cs dice que "subirá el salario a 15.000 docentes granadinos"

Joaquín López-Sidro, ha destacado este domingo que su formación es "el partido del compromiso con la palabra dada"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Joaquín López-Sidro. -

El coordinador provincial de Ciudadanos en Granada, Joaquín López-Sidro, ha destacado este domingo que su formación es "el partido del compromiso con la palabra dada", y ha asegurado que "el Gobierno andaluz cumple así con la promesa de equiparar el salario de los docentes granadinos y andaluces a la media nacional".

Con estas palabras ha valorado el coordinador provincial del partido liberal en Granada, Joaquín López-Sidro, el acuerdo alcanzado por la Consejería naranja de Educación y Deporte en la Mesa Sectorial de Educación y que "supondrá una subida salarial a partir de septiembre para más de 15.000 docentes granadinos, tras más de 20 años de reivindicaciones".

El portavoz del partido liberal ha destacado a través de un comunicado que "Javier Imbroda dejó el camino marcado para que ahora el consejero naranja Manuel Alejandro Cardenete haya podido cerrar este acuerdo histórico" que permitirá aumentar las retribuciones del profesorado de la enseñanza pública y concertada con el objetivo de lograr la equiparación con la media nacional, "tal como se había comprometido Ciudadanos para esta legislatura".

Además, ha subrayado que "los docentes llevaban dos décadas reivindicando la equiparación salarial con sus compañeros de otras comunidades autónomas, porque Andalucía estaba, como en tantas otras cosas, en el furgón de cola, y esta subida salarial sólo ha sido posible con Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación".

El coordinador naranja ha lamentado que "no se haya podido afrontar esta equiparación salarial antes debido a las necesidades educativas que han surgido como consecuencia de la pandemia, que hicieron saltar el presupuesto de la Consejería y de todo el Gobierno por los aires, pero ahora, y pese a que tenemos unos presupuestos prorrogados por culpa de la pinza Vox-PSOE, hemos afrontado esta medida que nos parece de justicia social".

López-Sidro ha detallado que este acuerdo, que "también supone un reconocimiento a la labor del profesorado durante la pandemia", y que beneficiará a 12.400 maestros y profesores granadinos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, escuelas de arte e idiomas y conservatorios de música y danza; sumados a otros aproximadamente 2.500 docentes de la escuela concertada. En total se verán beneficiados cerca de 15.000 profesionales de la Educación en Granada, que verán aumentadas sus retribuciones entre 2.030 y 2.310 euros anuales.

Finalmente, López-Sidro ha recordado que "la apuesta de Ciudadanos por fortalecer la Educación Pública es incuestionable como lo ha demostrado al frente de la Consejería de Educación durante toda la legislatura". "Ahora la Educación pública cuenta con más recursos y más inversión que nunca en Andalucía", ha abundado y "de hecho", ha subrayado, el presupuesto de esta Consejería naranja representa más del cinco por ciento del PIB, con una inversión récord que alcanza los 7.400 millones de euros, un 16 % más que en 2020, lo que "repercute directamente en la mejora de la calidad educativa" ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN