El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Granada

López-Sidro (Cs) dice que Sánchez "vuelve a condenar a la provincia al estancamiento"

Ha expresado su "más absoluta decepción con las inversiones estatales" para Granada, "o mejor dicho falta de ellas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Joaquín López-Sidro. -

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) y director general de Administración Local en la Junta de Andalucía, Joaquín López-Sidro, ha expresado este jueves su "más absoluta decepción con las inversiones estatales" para Granada, "o mejor dicho falta de ellas, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", y ha indicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "vuelve a condenar a la provincia al estancamiento".

"El Gobierno de Sánchez, con la complicidad del PSOE de Granada, vuelve a condenar a nuestra provincia a un estancamiento en sus principales infraestructuras, con unas cuentas que no recogen ni un solo euro para la adaptación de la línea Granada-Almería para el Corredor Mediterráneo", ha lamentado en una nota.

"Estos PGE son especialmente ofensivos hacia la Costa Tropical pues no se incluye partida alguna para la conexión férrea entre Granada y el Puerto de Motril ni para la construcción de las canalizaciones de la presa de Rules", ha afirmado.

De igual modo, el portavoz de Cs ha lamentado la "timidísima inversión" destinada al que está llamado a ser uno de los grandes proyectos de la provincia, el acelerador de partículas Ifmif-Dones. "Los expertos nos dijeron la semana pasada que la carrera por el acelerador de partículas se encuentra en su recta final, y estando toda la comunidad científica y todas las Administraciones apoyando al máximo de sus posibilidades esta candidatura, inexplicablemente el Gobierno de Sánchez dedica apenas 45.000 euros para montar la oficina del consorcio y no siquiera prevé actuaciones en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada, de Escúzar, donde se ubicaría la instalación", ha dicho.

"Lo cierto es que pocas esperanzas podíamos tener cuando todo apuntaba a que Sánchez volvería a echarse en brazos del separatismo y del populismo para sacar adelante sus Presupuestos. De nuevo, la radicalidad se impone a la moderación en las cuentas de nuestro país y en lugar de querer unas cuentas para 47 millones de españoles, el Gobierno quiere unas cuentas que justifican agravios y privilegios para una parte de España", ha criticado.

López-Sidro ha contrapuesto este "trato desfavorable a nuestra tierra" con la "continuo trabajo en beneficio de los granadinos que demuestra diariamente el Gobierno de Cs en la Junta, ahora con una nueva bajada de impuestos para toda la comunidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN