El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Granada

El PP alerta de los "problemas" de la "falta de altura" del gálibo de la GR-3406

El PP de Pinos Puente ha exigido este domingo a la Diputación Provincial que "cumpla lo que en su día se acordó"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PP alerta de los "problemas" provocados por la "falta de altura" del gálibo en la carretera GR-3406. -

El PP de Pinos Puente ha exigido este domingo a la Diputación Provincial que "cumpla lo que en su día se acordó", respecto al gálibo de la GR 3406, cuya "falta de altura" actual causa, aseguran los 'populares', un "grave problema" a muchos de los vehículos que por allí transitan.

Según ha explicado el PP en una nota este domingo, el condicionado acordado entre las partes implicadas, Adif --Administrador de Infraestructuras Ferroviarias--, Diputación y otras administraciones como el Ayuntamiento de Pinos Puente y comunidad de regantes, contemplaba una altura de 4,60 metros, "mínimo imprescindible dado el carácter agrícola protegido que rodea este punto", además de ser acceso al polígono industrial de Fuente Vaqueros y actualmente conexión directa con la GR-43.

La reposición de la citada carretera se llevó a efecto mediante un paso subterráneo bajo la línea de Alta Velocidad de Adif. Dicha altura, según ha comentado la edil del PP en Pinos Puente Cristina Guzmán, ha sido reconocida "en numerosas ocasiones como imprescindible".

Desde el PP subrayan que, una vez que Adif finalizó las obras, se comprobó que la altura del gálibo es de 4,05, en lugar del 4,60 "que se pactó en su momento", causando la falta de altura "un grave problema a los vehículos agrícolas y pesados que quieren acceder al polígono y a la vega".

"Es cuando se pide a la Diputación que se haga cargo y cumpla con lo pactado", según ha continuado la portavoz 'popular' en Pinos Puente, quien ha agregado que, "después de estudiar la situación, la solución técnica que se encuentra pasa por el rebaje de la vía convencional para poder así restituir el gálibo a 4,60 metros".

En palabras de Cristina Guzmán, "la sorpresa llegó cuando la Diputación aseguró que debía ser el Ayuntamiento el encargado de realizar las obras". "No puedo comprender cómo se pide al Ayuntamiento
que arregle una carretera que es provincial y, por tanto, competencia
directa de la Diputación", ha comentado la representante del PP, desde donde exigen a la institución provincial que "contemple lo que se acordó en su momento, que fue que el paso tuviese una altura de 4,60 metros".

CRÍTICAS A LA DIPUTACIÓN

En el mismo sentido, la portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Inmaculada Hernández, se ha mostrado "sorprendida" por la respuesta
dada por la Diputación, "Es absolutamente sorprendente. José Entrena --presidente de la institución provincial-- cargando a los ayuntamientos de responsabilidad, en lugar de ayudarles", ha criticado la representante del PP.

Tras insistir en criticar que el presidente de la Diputación "les pide a los ayuntamientos que arreglen las carreteras provinciales que son de su competencia", Hernández ha lamentado la situación, y ha subrayado que "estamos detectando una serie de puntos negros en las carreteras provinciales que hay que corregir con urgencia", sobre todo, según ha continuado la portavoz 'popular', los provocados por la "mala ejecución" de obras anteriores en la misma zona. "Entrena tiene que arreglar las carreteras bien, y no dejar defectos que se convierten en puntos negros muy peligrosos", ha zanjado Inmaculada Hernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN