Agentes de la Policía Autonómica de Vigo, en colaboración con el Servizo de Gardacostas de Galicia, han decomisado 17,6 kilos de pulpo en un dispositivo contra el la captura irregular desarrollado en Baiona (Pontevedra), en el que se ha identificado a dos personas.
Según ha informado Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, el control se llevó a cabo el pasado lunes en las inmediaciones del puerto de Baiona. Allí, los agentes interceptaron una furgoneta en la que se transportaba un capacho y medio de pulpo, con su correspondiente guía de acompañamiento.
Sin embargo, bajo los aperos de pesca, se encontraron dos capachos más sin guía, y con ejemplares de pulpo de talla inferior a la legal.
El peso total de la captura sin justificar fue de 37,5 kilos, aunque una vez confeccionada la guía de la captura que se ajustaba al tamaño legal, se devolvieron 19,9 kilos de pulpo a los pescadores y se intervinieron otros 17,6 kilos de talla irregular (un total de 21 ejemplares).
Los agentes identificaron a las dos personas que viajaban en la furgoneta y levantaron acta por una presunta infracción de la Lei de Pesca de Galicia.