El tiempo en: Alcalá la Real

Galicia

Bajan a 351 casos en usuarios de residencias, pese a los 11 positivos en Cabanas

El centro con más casos activos en su plantilla es la DomusVi de Carballo, con 21

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protección contra el coronavirus. -

Los casos de coronavirus entre usuarios de residencias de mayores gallegas han bajado este sábado a 351 (19 menos), pese a que la DomusVi de Laraxe, en Cabanas (A Coruña), continúa sumando contagios al notificar once positivos de residentes y uno de un trabajador, han informado el Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social. En las últimas 24 horas se han registrado 15 nuevos casos entre internos de geriátricos, treinta altas y cuatro fallecimientos.

Se suman al cómputo dos mayores de Virxe da Clamadoira de Muiños (Ourense); uno de San José de Ourense y otro de la residencia de Bande (Ourense). Mientras, han recibido el alta 21 residentes de la Quercus de Leiro (Ourense);  dos de DomusVi de Vimianzo (A Coruña); dos de DomusVi Laraxe; uno de San Simón de Teo (A Coruña); dos de la residencia de Bande, uno de Virxe da Clamadoira de Muiños y otro de la San José de Ourense. Así, el mayor brote entre mayores está en DomusVi de Carballo, con 61; seguida de DomusVi Laraxe en Cabanas (A Coruña), con 46; Nosa Señora do Carme de Sarria (Lugo), con 45; Mi Casa de Ferrol, con 30; la residencia de Bande (Ourense), con 15; la San Simón de Teo (A Coruña), con 14, y Santa María de Verín (Ourense), con 14, entre otros focos menores. Respecto a los empleados, los casos activos han bajado a 180 (ocho menos), tras diez altas y dos positivos: uno en DomusVi de Laraxe y otro en Galisenior de Ourense.

De este modo, los centros con más casos activos en su plantilla son la DomusVi de Carballo, con 21; la Paz y Bien de Tui (Pontevedra), con 17, y la Quercus de Leiro (Ourense), con 14. En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, han dado positivo un usuario de Juan Vidán Torres de Santiago, y un trabajador del CAPD de Sarria; mientras que han recibido el alta un interno y dos empleados de la residencia del Imserso en Bergondo (A Coruña) y dos trabajadores de la Pai Menni de Betanzos (A Coruña). Así, los usuarios contagiados en Galicia han bajado a 97 (uno menos), de modo que 55 están en la residencia Pai Menni de Betanzos; 30 en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente (Pontevedra); siete en Juan Vidán Torres de Santiago; dos en la Ricardo Baró de Oleiros; dos en Aspanaes de As Pontes (A Coruña), y uno en García Naveira de Betanzos. Respecto a los casos activos entre trabajadores son 38 (tres menos), de los que 16 están en Pai Menni; ocho en Crecente; cuatro en el CAPD de Sarria; tres en la DomusVi de Bóveda (Lugo), y tres en la DomusVi de Bóveda (Lugo), entre otros centros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN