El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Galicia

La película de ficción sobre Castelao se rodará en Pontevedra, Santiago, Rianxo y Bretaña

Este film, que forma parte los nueve nuevos proyectos cinematográficos que apoya la CRTVG, está protagonizado por Tamar Novas y dirigido por Ángeles Huerta

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El actor Tamar Novas. -

La primera película de ficción sobre el intelectual, escritor y político galleguista Alfonso Daniel Rodríguez Castelao se rodará en lugares en los que habitó: Pontevedra, Santiago, Rianxo y Bretaña.

Este film, que forma parte los nueve nuevos proyectos cinematográficos que apoya la CRTVG, está protagonizado por Tamar Novas y dirigido por Ángeles Huerta. Producida por Zenit TV, cuenta con guion de Pepe Coira y el asesoramiento del presidente de la Fundación Castelao, Miguel Anxo Seixas.

Según informa la CRTVG, la obra "trata momentos aparentemente menores" en la trayectoria de Castelao, pero, "de hecho, reúne todos los roles" del autor de 'Sempre en Galiza': médico, humanista, político, periodista y dibujante.

En concreto, buscar acercarse a la persona más que al personaje y centrarse en dos momentos concretos de su vida: cuando se integra en la militancia galleguista con su participación en la Asamblea das Irmandades da Fala de 1918 y la llegada a la República.

Por otra parte, la CRTVG destaca su apoyo a las películas 'O corno', de Jaione Camborda, y el film de animación 'O soño da sultá', de Isabel Herguera. Ambos films compiten por la Concha de Oro en la sección oficial del Festival de San Sebastián.

El largometraje de la directora y guionista Jaine Camborda es la primera producción en gallego que aspira a la Concha de Oro. Por su parte, el film de Herguera es el primero de animación europea que compite a la máxima distinción del certamen.

En otro orden de cosas, el Festival de Cans, de O Porriño (Pontevedra), informa de que comenzará este sábado, 30 de septiembre, en Caminha (Portugal) su programa internacional itinerante con el que visibilizará en varios países las obras premiadas en la última edición. También pasará por Lisboa, París, Bruselas y Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN