El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Galicia

La Diputación de Pontevedra sostiene que el Consejo Asesor del Museo debe renovarse

El responsable político del Museo de Pontevedra ha recordado que la composición actual del Consejo Asesor finalizaba en el mes de diciembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafa Domínguez. -

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y responsable del Museo Provincial, Rafa Domínguez, ha salido al paso de la dimisión de todos los miembros del Consejo Asesor de la institución museística, formalizada por registro este mismo jueves.

El vicepresidente ha manifestado que la renovación del Consejo Asesor del Museo de Pontevedra era una medida que "forma parte de la hoja de ruta establecida para abrir la entidad a la sociedad civil, sin distinciones ideológicas".

El responsable político del Museo de Pontevedra ha recordado que la composición actual del Consejo Asesor finalizaba en el mes de diciembre y que los actuales integrantes "habían sido nombrados por el anterior gobierno del PSOE y BNG, hechos a imagen y semejanza de su director".

Domínguez ha remarcado el "papel fundamental" que debe desarrollar este órgano de consulta y asesoramiento en asuntos relacionados con la dirección y gestión del Museo de Pontevedra y ha agradecido el trabajo desarrollado hasta ahora por sus integrantes.

Rafa Domínguez ha apuntado que, con la entrada de un nuevo equipo directivo en el Museo, lo normal es un nuevo Consejo Asesor, algo que enmarca en los "trámites normales de renovación cuando hay cambios políticos".

Además, ha avanzado que el gobierno provincial llevaba semanas trabajando en unas nuevas bases para la selección "transparente y equitativa" de los miembros del futuro Consejo Asesor que, en líneas generales, estará integrado por "personas expertas en diversas disciplinas" relacionadas con la cultura, el patrimonio y el arte, dándosele prioridad a la inclusión de representantes de la comunidad local de Pontevedra y a personas con un "compromiso destacado con la promoción y preservación del patrimonio cultural de la ciudad".

También está previsto incluir "talentos emergentes en el ámbito de la cultura y del patrimonio", procurando también un equilibrio de género en su composición "para asegurar una representación igualitaria de hombres y mujeres".

Por último, el vicepresidente ha explicado que, además de renovar sus integrantes, el papel del Consejo Asesor también se reformulará para "fortalecer la labor de este organismo y abrir el Museo a la sociedad civil sin distinciones ideológicas" incluyendo a nuevos miembros "con enfoques diferentes y perspectivas frescas y diversas que enriquezcan las discusiones y decisiones" y para ello también está previsto incrementar la frecuencia de las reuniones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN