El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Detenido en Poio tras dispararle en la oreja a un amigo de su ex novia

La víctima y su amiga salieron huyendo hacia el puente de A Barca y allí se encontraron con un operativo de la Policía Local

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local. -

Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra han detenido este domingo a un hombre de 22 años como supuesto autor de un delito de maltrato habitual a su ex pareja y por otro delito de lesiones a un compañero de piso de ella, al que presuntamente disparó con una pistola de aire comprimido.

Según han informado fuentes de la investigación, el detenido acudió al domicilio de su ex novia en A Caeira, en la localidad pontevedresa de Poio. En ese momento la chica estaba acompañada de otro joven de 19 años al que su ex novio disparó.

La víctima y su amiga salieron huyendo hacia el puente de A Barca y allí se encontraron con un operativo de la Policía Local montado con motivo del paso de la Volta Ciclista a Galicia.

El balazo le perforó una oreja por lo que tuvo el joven tuvo que recibir asistencia médica.

Se inició entonces un amplio dispositivo de búsqueda que finalizó con la detención de este individuo por parte de la Guardia Civil.

Desde el Instituto Armado informan que la ex pareja del ahora detenido presentó denuncia en la Comandancia por malos tratos habituales y que el otro inquilino del piso lo hizo por lesiones.

A lo largo de este lunes el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, en funciones de guardia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN