El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Galicia

Incautan más de 2.000 kilos de sardinas pescados en una zona prohibida de Muros

Los hechos sucedieron cuando efectivos de ambas unidades se encontraban realizando un servicio de control de capturas en la costa de Cee

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. -

La Guardia Civil, en colaboración con el Servizo de Gardacostas de la Xunta de Galicia, incautó más de 2.000 kilos de sardinas pescados en una zona prohibida de la localidad coruñesa de Muros.

Tal como ha informado la Benemérita, los hechos sucedieron cuando efectivos de ambas unidades se encontraban realizando un servicio de control de capturas en la costa de Cee.

En el transcurso del mismo, observaron a una embarcación pesquera efectuando una maniobra de cerco en una zona prohibida, habiendo desconectado previamente las luces, siendo activadas al finalizar la maniobra e iniciar su regreso al puerto de Muros.

Una vez allí, los agentes solicitaron al patrón los registros de capturas, constatando que este había declarado la captura de 2.300 kilos en dos operaciones de pesca, una por la totalidad de lo declarado y otra sin resultado.

Por ello, se procedió a confeccionar las correspondientes actas-denuncia por supuestas infracciones a la ley de Pesca, por pescar en zona prohibida y por falsificar datos en el diario de pesca. Las sardinas incautadas fueron recogidas por el personal del Banco de Alimentos Rías Altas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN