El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Galicia

Incautados 244 kilos de sardinas capturados sin documentación en el puerto de Portosín

El pescado incautado quedó depositado en dependencias de Gardacostas de Portosín para su recogida por el Banco de Alimentos de Santiago

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incautados 244 kilos de sardinas. -

La Guardia Civil, en colaboración con el Servizo de Gardacostas de Galicia, se incautó de 244,4 kilos de sardinas que fueron capturadas y descargadas sin la documentación correspondiente en el puerto de Portosín, en el municipio coruñés de Porto do Son.

Los hechos, según informa la Benemérita, sucedieron cuando efectivos de las dos unidades realizaban un servicio de control de capturas. Así, observaron cómo desde una de las embarcaciones se descargaban varias cajas de sardinas directamente a un camión.

Los actuantes procedieron a interceptar el vehículo para comprobar la carga que llevaba. Solicitaron al conductor la documentación que amparase el transporte, pero carecía de ella.

Ante la ausencia de los procedentes permisos, la Guardia Civil se incautó de 22 cajas de producto que arrojaron un peso total de 244,4 kilos. Además, constataron que las sardinas no figuraban registradas en el Diario Electrónico de Pesca (DEA) de la embarcación y que excedía del cupo diario de capturas máximas del buque.

En este contexto, los efectivos actuantes confeccionaron las correspondientes actas denuncia por supuestas infracciones a la legislación gallega, mientras que el pescado incautado quedó depositado en dependencias de Gardacostas de Portosín para su recogida por el Banco de Alimentos de Santiago.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN