El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Galicia

La Segunda República y la Revolución Gloriosa, en el primer examen de la ABAU

Desde las 10,00 de la mañana de este martes, casi 12.800 alumnos gallegos están llamados a participar en estas pruebas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estudiantes preparados para realizar uno de los exámenes. -

La Segunda República y la Revolución Gloriosa de 1868, que destronó a la reina Isabel II, han sido los temas de los textos que han caído en el examen de Historia de España, el primero de la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) 2023 en Galicia.

Desde las 10,00 de la mañana de este martes, casi 12.800 alumnos gallegos --la cifra de matriculados, aunque luego sean menos los que se presenten-- están llamados a participar en estas pruebas que servirán de entrada en la universidad.

Este primer examen, en el que también ha habido preguntas sobre los pueblos prerromanos de la Península y los Reyes Católicos, se ha desarrollado "con normalidad" en toda la Comunidad, con alguna incidencia puntual que no se ha salido fuera de lo que es habitual, según confirman a Europa Press fuentes de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG).

Los aspirantes a la ABAU 2023 han llegado en torno a las 9,00 de la mañana a los centros de examen, que en su mayoría son facultades universitarias, y allí han recibido las primeras explicaciones sobre cómo se desarrollaría la jornada antes de realizar el primer examen a las 10,00.

La selectividad de este 2023 mantiene el modelo de preguntas establecido desde la pandemia de la covid, es decir, con una mayor optatividad a la hora de responder. Las pruebas se celebrarán hasta la tarde del jueves y los aspirantes todavía tendrán que esperar una semana para conocer los resultados.

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN