Galicia celebra el Día de las Letras Galegas en la Feria del Libro de Buenos Aires

Publicado: 14/05/2023
Galicia está representada por un stand propio con más de 250 publicaciones y la presencia de distintos profesionales del sector editorial
El Gobierno gallego celebra el Día de las Letras Galegas en Buenos Aires, en el marco de la Feria Internacional del Libro que se está llevando a cabo, con la participación institucional de la Xunta y la presencia de distintos escritores gallegos.

Según ha informado el Gobierno autonómico a través de un comunicado, Galicia está representada por un stand propio con más de 250 publicaciones y la presencia de distintos profesionales del sector editorial.

Además, un total de 27 entidades gallegas en la capital porteña organizan conjuntamente, con el patrocinio de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, una efeméride que tendrá como acto central una conferencia impartida por el escritor Luis González Tosar.

Así, el viernes 18 de mayo, bajo el título 'Fernández del Riego en Buenos Aires, 1954', Tosar repasará el paso del homenajeado en las Letras Galegas de este año por Argentina y el impacto que esto ha dejado en su trayectoria personal y profesional.

El evento, que se llevará a cabo en el Centro Galicia de Buenos Aires, contará también con la participación de la Orquesta de Cámara de la Federación de Asociaciones Gallegas y el Conjunto de Gaitas e Percusión das Institucións Galegas.

Entre los escritores gallegos que participaron del stand de la Xunta, están Malores Villanueva, una de las mayores estudiosas de Francisco Fernández del Riego; Ulises Bértolo, académico de número en la Academia Xacobea; Arantza Portabales, que acaba de ser reconocida con el Premio a la mejor novela europea traducida del Casino de Santiago; el ilustrador Alberto Guitián, colaborador de revistas de humor que imparte clases magistrales de cómic e ilustración, y el poeta Luis González Tosar, presidente del Centro Pen Galicia.

© Copyright 2024 Andalucía Información