El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Galicia

El músico gallego Rodrigo Ramos presenta 'Claustrofobia'

Un disco compuesto "cuando el mundo exterior era un peligro"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rodrigo Ramos. -

El músico gallego Rodrigo Ramos presenta 'Claustrofobia', un disco compuesto durante el confinamiento por la pandemia de la covid, "cuando el mundo exterior era un peligro".

En una entrevista con Europa Press, este cantautor destaca que "creativamente" fue un tiempo "estupendo", puesto que, pese al encierro, "estabas en tu casa" y tenías tiempo para componer. "Fue una etapa distinta, de levantarse y tocar", recuerda.

Ramos acaba de estrenar el single 'Claustrofobia', que es el segundo adelanto y la canción que da título a su nuevo álbum, que se pondrá a la venta el 13 de enero.

El single viene acompañado de un vídeo oscuro dirigido por Xaime Miranda y protagonizado por los actores Víctor Fábregas y Adrián Ríos.

Por su parte, el disco fue grabado en los estudios Planta Sónica, en Vigo, y en los estudios Mans de A Coruña. Cuenta con diez canciones: cuatro cantadas en gallego y seis en castellano.

Tiene una colaboración con Lucía Pérez, destaca, "bastante especial", ya que "a priori los géneros musicales" de ambos "no encajarían", pero hicieron por crear una canción que les diera cabida y considera que salió "un buen tema", que será single.

Tras más de una década formando parte de distintos grupos, Rodrigo Ramos inició su carrera en solitario en 2015. Dos años más tarde publicó su disco debut, 'Mirabas Almas', y después llegó 'Sol de Invierno'.

En cuanto a sus referencias, Rodrigo Ramos se atreve a jugar con el folk, el pop y el rock and roll. Por su parte, se define en la línea del "rock latino".

'Claustrofobia' lo presentará con una gira que comienza el 11 de marzo en la sala Sónar de Santiago y sigue con conciertos en Madrid y Zamora, entre otros puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN