El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Galicia

Xunta y USC investigan las pinturas prehistóricas de la Cova dos Mouros de Baleira

Se ha puesto en marcha una nueva actuación coordinada por Ramón Fábregas, catedrático de la USC y dirigida por Fernando Carrera

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pinturas prehistóricas de la Cova dos Mouros de Baleira (Lugo). -

La Xunta de Galicia, la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la Escola de Conservación e Restauración de Bens Culturais han firmado un convenio de colaboración para investigar las pinturas prehistóricas de la Cova dos Mouros, situada en el municipio lucense de Baleira.

A través de este acuerdo, en las últimas semanas se ha puesto en marcha una nueva actuación coordinada por Ramón Fábregas, catedrático de la USC y dirigida por Fernando Carrera, profesor de la Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia, contando con la participación de un equipo multidisciplinar de especialistas.

El objetivo de esta intervención, según recoge la Xunta en un comunicado, es cuantificar con precisión la totalidad de las pinturas prehistóricas existentes en la Cova dos Mouros, localizadas por primera vez en julio de 2017.

Para ello, se realizó una acción previa de limpieza, respetando las pinturas, y a continuación se inició el trabajo de documentación. Estas labores dan continuidad a las realizados entre 2017 y 2018, que permitieron confirmar la existencia de ocupaciones humanas prehistóricas en esta cueva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN