El tiempo en: Alcalá la Real

Galicia

El Parlamento gallego guarda un minuto de silencio por el Villa de Pitanxo

Para expresar el pésame a sus familiares y seres queridos, algunos de los cuales estaban en la tribuna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Kevin González, hijo de Fernando González, uno de los marineros desparecidos en el naufragio. -

Los diputados del Parlamento gallego han guardado este martes un minuto de silencio al inicio de su sesión plenaria en homenaje a las víctimas del naufragio del pesquero Villa de Pintanxo y para expresar el pésame a sus familiares y seres queridos, algunos de los cuales estaban en la tribuna.

El presidente de Parlamento, Miguel Santalices, ha leído antes una declaración institucional en la que ha expresado la "honda tristeza" de toda Galicia y el apoyo de la Cámara y se ha sumado a un esfuerzo de las autoridades para poner "todos los medios y recursos" con el fin de agilizar los trámites para que los familiares puedan empezar su duelo.

Los supervivientes del Villa de Pitanxo, el arrastrero congelador hundido el pasado martes en aguas de Terranova, llegaron esta medianoche a Santiago de Compostela, en un avión del Ejército del Aire junto a cinco de los fallecidos, del total de 24 tripulantes.

El patrón del barco, Juan Padín, su sobrino Eduardo Rial, así como el marinero Samuel Kwesi, de nacionalidad ghanesa, llegaron a bordo del avión militar que también transportó los cadáveres cinco fallecidos en el naufragio.

Los familiares de los doce desaparecidos tras el hundimiento de ese arrastrero congelador de 50 metros de eslora pudieron reunirse la noche del lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acudió a la capital gallega y se comprometió a reanudar las tareas de búsqueda en cuanto sea posible. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN