El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Galicia

Los albergues podrán aumentar su aforo al 75% si piden el certificado covid-19

El TSXG la sección tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo entiende que la medida preventiva de seguridad está justificada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los albergues. -

Los albergues podrán aumentar su aforo al 75 por ciento, tanto los públicos como los privados, en el caso de que soliciten el certificado covid a las personas que quieran alojarse en ellos. Así lo recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG), en su edición bis de este viernes, una medida que acaba de aprobar el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Concretamente, el TSXG la sección tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo entiende que la medida preventiva de seguridad está justificada por "el tiempo de estancia en lugares cerrados y compartidos de personas que no tienen que formar parte de la misma unidad de convivencia".

En todo caso, los albergues ya podían ofertar el 100 por cien de plazas para grupos de convivencia estables, los cuales se deben certificar con una declaración responsable de sus integrantes que, una vez hecha, no puede ser modificada, según recoge la edición ordinaria del DOG de este viernes.

El TSXG destaca que en los albergues, con camas en zonas comunes, y tal y como acreditan los informes aportados, se pueden "agrupar factores que aumenten el riesgo de transmisión" de la covid.

La orden explica que las personas que comparten cuarto pueden no tener "relación entre sí y proceder de diferentes lugares y países", con distintas incidencias de contagios y niveles de vacunación, por lo que se precisan "establecer medidas adicionales de salvaguarda de la salud para poder aumentar el aforo y con ello aliviar el sector, en un momento en el que se va a ir hacia una relajación del aforo completo en otros sectores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN