El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

Castillo contará con un mini parque de atracciones desde este sábado hasta el día 20

Funcionará hasta las 22.30 horas, de lunes a viernes, y hasta las 23 horas los fines de semana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los niños y los jóvenes, en esa etapa tan especial de sus vidas, han sufrido de una manera particular la pandemia que ahora comenzamos a superar. Han tenido que renunciar, en muchos casos, a los juegos o al ocio al aire libre. Ahora, el Ayuntamiento de Castillo de Locubín, quiere tener un gesto con todos ellos y por ello, ha llegado a un acuerdo con los feriantes que venían acudiendo cada año por estas fechas a la Fiesta de la Cereza, para que las atracciones funcionen desde mañana sábado, día 12, y hasta el próximo 20 de junio.

Este espacio para el disfrute de nuestros jóvenes y pequeños no estará reñido con un estricto control de las normas de seguridad, todavía necesarias e imprescindibles. De este modo, el acceso al recinto estará controlado por los propios feriantes, que se encargarán de que no se supere el aforo impuesto por el actual protocolo Covid.

Por otro lado, en este mini parque de atracciones el sonido se controlará de modo que solo una atracción podrá emitir música, estando esta limitada a un nivel determinado de decibelios, con el fin de que no se provoquen molestias a los vecinos residentes en las casas colindantes. Del mismo modo, se ha establecido un horario específico de funcionamiento de dichas atracciones, que terminará a las 22.30 horas de lunes a viernes, y a las 23 horas los sábados y domingos.


“Aprovechando las fechas que nos vienen, entendemos que una forma de aportar alegría a los más jóvenes de nuestro pueblo es crear una semana de atracciones que, paralelamente a otros actos, nos hagan salir a la calle y volver a sentir que todo vuelve a la normalidad. La Concejalía de Festejos ha pensado que este espacio, en forma de parque de atracciones, puede servir para que los más jóvenes disfruten de una más que merecida semana de diversión tras una etapa muy difícil, y cuando también se acerca el final del curso escolar”, ha resumido el alcalde de Castillo, Cristóbal Rodríguez.

Pidiendo colaboración y responsabilidad, dado que se vigilará con el fin de que se cumplan todas las medidas de seguridad, y deseando al mismo tiempo que esta iniciativa tenga una buena acogida por parte de los vecinos, el Ayuntamiento de Castillo de Locubín invita a todos a disfrutar de estos días de ocio en nuestra localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN