Estepona acoge por segundo año consecutivo el Circuito Nacional de Tenis RPT Marca-Jóvenes Promesas 2021, en el que participarán más de 120 tenistas de la mayoría de las comunidades autónomas.
El concejal adscrito a la delegación de Deporte y Juventud, José Antonio Bandera, ha destacado el "prestigio que supone albergar esta competición, que es la más antigua del tenis español en la promoción de categorías juveniles de tenistas, y que ha servido de trampolín para muchas de nuestras jóvenes promesas del tenis".
El circuito, que está destinado a jugadores Sub-16, celebrará la fase final de la novena prueba, que tendrá lugar del 14 al 20 de junio en la instalaciones de Club de Tenis Estepona. Además, esta competición ha recorrido otras ciudades como Madrid, Marbella, Sevilla, Valencia, Badajoz, Alicante Zaragoza, Castellón, Barcelona, Jerez y Ceuta.
El Circuito Nacional RPT Marca-Jóvenes Promesas by Willson-Tennis Point 2021 está organizado por el Registro Profesional de Tenis, con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis, la Federación Andaluza de Tenis y el Ayuntamiento de Estepona. Está vigésimosexta edición se estrenó en el mes de enero en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, e incluye 20 torneos locales, a los que se suman el Campeonato de España Cadete y el Máster Nacional.
La primera edición del Marca-Jóvenes Promesas, en 1995, contó con un solo torneo, que ganó Juan Carlos Ferrero, que ese mismo año jugaría sus primeros partidos en la ATP, después se proclamaría campeón junior de Roland Garros, campeón de Copa Davis y número uno del mundo.
A lo largo de este cuarto de siglo de existencia han sido más de 30.000 los jugadores que han pasado por sus torneos, algunos de los cuales consiguieron destacar en este deporte, como Feliciano López, Pablo Carreño o Roberto Bautista. El último campeón español de la Orange Bowl, Pablo Llamas, ganó el Máster del circuito en 2016, así como Ane Mintegi, una de las más firmes promesas del tenis femenino.