El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El PSOE pide a Interior y al alcalde que negocien por la comisaría

Les insta a que lleguen a un acuerdo para destinar un espacio para una nueva comisaría de Policía Nacional en el municipio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha registrado una batería de iniciativas en el Congreso, entre las que se insta al Ministerio del Interior y al alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, a que negocien y lleguen a un acuerdo para destinar un espacio para una nueva comisaría de Policía Nacional en el municipio. Asimismo, exige un aumento del número de agentes.

Heredia ha asegurado que la última respuesta del Gobierno al respecto "reconoce que el estado de la actual comisaría deja mucho que desear", apuntando que "se dice textualmente que se construyó en 1990, que tiene un espacio reducido y que precisa obras de adecuación".

El diputado socialista ha recordado, a través de un comunicado, que los sindicatos policiales han denunciado en reiteradas ocasiones que la comisaría de Estepona "se ha quedado pequeña y que presenta numerosas deficiencias".

Además, ha señalado que la respuesta parlamentaria del Gobierno añade que la situación en la que se encuentran las instalaciones "justificaría la necesidad de un nuevo edificio para la Comisaría de Policía por lo que se han realizado diversas gestiones a fin de obtener una parcela adecuada para la construcción de una nueva Comisaría Local, sin que hasta la fecha hayan sido fructíferas".

En este sentido, a través del comunicado, Heredia ha mostrado su sorpresa porque en dicha respuesta, en su opinión, "apunta al alcalde de Estepona como responsable de no ceder un local o un terreno para la construcción de una nueva comisaría en el municipio".

Por otro lado, el socialista ha incidido en que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que el 30 por ciento de la plantilla en Estepona "está sin cubrir", incluso que esta comisaría "es la que presenta más deficiencias de personal en el conjunto de la provincia de Málaga".

Heredia ha señalado que "la gestión de Mariano Rajoy en materia de seguridad ciudadana ha sido nefasta, en seis años ha recortado efectivos de policía nacional, ha recortado en material de seguridad y en adquisición de vehículos". "Se necesita mejorar las condiciones laborales y retributivas de los policías nacionales, algo que parece no preocupar absolutamente nada al Gobierno del PP", ha asegurado.

Por todo ello, Heredia ha registrado una batería de iniciativas en el Congreso, en primer lugar para que se destine de inmediato una partida económica para mejorar el estado actual de la Comisaría de Policía Nacional de Estepona.

En segundo lugar, instará a que "se sienten a negociar" Interior y el alcalde de Estepona, "que son del mismo partido, del PP, ya que se trata de una necesidad para el municipio y nadie entiende por qué no ha habido acuerdo para destinar un espacio que permita construir una nueva comisaría de policía".

En tercer lugar, Heredia exigirá que a corto plazo se incremente la plantilla de policía nacional en Estepona, para garantizar la seguridad ciudadana del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN