El exconseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat Josep Rull, preso en Lledoners por el procés, trabajará en los servicios jurídicos de Mútua Terrasa en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que permite flexibilizar el régimen de prisión pese a estar clasificado en segundo grado.
Según fuentes del entorno de Rull consultadas por Europa Press, el exconseller trabajará en el área de servicios jurídicos de la mutua ubicada en el municipio vallesano del que es vecino, Terrassa (Barcelona), con el objetivo de reforzar la asesoría legal.
Rull, que fue condenado a diez años y seis meses de prisión, también hará voluntariado en el mismo municipio, pero en una entidad ajena a Mútua Terrassa, detalla el centro en un comunicado.
En la misma nota informativa, la entidad ha explicado que la incorporación de Rull, que es abogado, será para reforzar la asesoría legal de la entidad poniendo el foco en los ámbitos relacionados con la economía circular, la eficiencia energética y la sostenibilidad.
La Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Lledoners anunció el jueves que Josep Rull y el también exconseller Jordi Turull podrán salir 12 al día para trabajar y hacer voluntariado, siendo los últimos presos que faltaban del procés en acogerse al artículo 100.2.