El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

España

Iberia exhibe predominio en Twitter e Instagram con 'Talento a Bordo'

Iberia exhibe su predominio en Twitter e Instagram y lanza su proyecto ‘Talento a Bordo’ para potenciar la Marca España

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Es la red que por excelencia muestra el mejor comportamiento para la atención al cliente
  • En Instagram es la compañía aérea que más puestos escala en cuanto a seguidores y ‘engagement’ de comunidad
  • Iberia viene patrocinando a las selecciones nacionales y es colaboradora de entidades como el Museo del Prado o PhotoESPAÑA

Iberia exhibe su predominio en Twitter e Instagram y lanza su proyecto ‘Talento a Bordo’ para potenciar la Marca España. Según un estudio de 'datasocial' que ha analizado el comportamiento de diferentes compañías aéreas en redes sociales, es la compañía aérea que cuenta con mayor actividad y rendimiento en dichas redes.

Desde este "este espacio queremos rendir un merecido homenaje a nuestros artistas y deportistas, conocidos o por conocer, que cada día se esfuerzan con ilusión y ganas para dar siempre lo mejor de sí mismos

La primera por ser la red que por excelencia muestra el mejor comportamiento para la atención al cliente y la segunda por ser la red que actualmente más crece en comunidad y ‘engagement’.

Desde su desembarco en Twitter en 2010 con motivo de la crisis del volcán Eyjafjallajökull, en Islandia, Iberia no ha parado de cosechar éxitos en Twitter y cuenta ya con una comunidad en varios idiomas que supera los 670.000 seguidores y es, según ‘datasocial’, la que lidera el ranking de interacciones.

Por su parte, en Instagram, y según el mismo estudio, Iberia es, de entre todas las estudiadas, la compañía aérea que más puestos escala en cuanto a seguidores y ‘engagement’ de comunidad.

‘Datasocial’ es una agencia especializada en ayudar a las marcas en sus estrategias digitales. En su informe recién publicado ‘Las Aerolíneas en Redes Sociales’, ha analizado la forma en la que las compañías aéreas utilizan redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

La actividad monitorizada por ‘datasocial’ ha comprendido a compañías como Ryanair, Iberia, Vueling, Bintercanarias, Air Europa, Evelop Air, Plus Ultra Líneas Aéreas, Easyjet España y Volotea. En total, se ha analizado a una comunidad de más de 12 millones de usuarios, 57.000 publicaciones y más de 4,8 millones de interacciones entre el 1 de enero y el 30 de agosto de 2019.

'TALENTO A BORDO' DE IBERIA

Y justamente Twitter e Instagram son protagonistas, junto al resto de redes en las que Iberia está presente, del estreno de ’Talento a Bordo’ un proyecto que, según la compañía, persigue “¡poner el talento a volar!, ya que desde este "este espacio queremos rendir un merecido homenaje a nuestros artistas y deportistas, conocidos o por conocer, que cada día se esfuerzan con ilusión y ganas para dar siempre lo mejor de sí mismos”, señala en sus canales.

Iberia viene patrocinando a las selecciones nacionales y es colaboradora de entidades como el Museo del Prado o PhotoESPAÑA.

“Somos conscientes de que en este país hay muchas personas capaces de crear algo especial. Pero también sabemos que para que el talento brille necesita que alguien lo haga volar. Esa es nuestra misión y nuestro compromiso” añaden desde Iberia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN