La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha resaltado este domingo, cuando se cumplen 14 años de los atentados del 11M, la unidad de todos los partidos y asociaciones en un mismo acto porque es el terrorismo yihadista "el enemigo común".
Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han colocado este domingo una corona de laurel en la fachada de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol ante la placa que recuerda a las 192 personas que murieron hace 14 años en los atentados del 11 de marzo de 2004.
"Es un aniversario importante porque hemos logrado que todos los partidos y todas las asociaciones de víctimas estén presentes en el acto. Frente al terrorismo todos unidos, tenemos que dar un único mensaje, que más allá de las discrepancias políticas puntuales todos estamos unidos frente al terrorismo yihadista, que es el enemigo común de todos", ha sostenido Cifuentes.
El de hoy es "un día para recordar la extraordinaria respuesta que tuvo el pueblo de Madrid". "Se volcó, nos volcamos absolutamente todos con las víctimas y los familiares y se demostró que los madrileños son una gran región".
Cifuentes también ha querido recordar la "actuación impecable de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de todos los cuerpos de emergencias en el mayor atentado terrorista en la historia de España, cuando los madrileños supieron estar a la altura y también los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".