El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, han presentado más del 10 por ciento de los avales necesarios para concurrir como candidatos a la secretaria general de la formación política en la región.
Así lo ha ratificado la Comisión de Ética y Garantías y lo ha comunicado el presidente del Comité Organizador del 11 Congreso regional, Jesús Fernández Vaquero, responsable de recabar la documentación, ha informado el PSOE en nota de prensa.
Tras el recuento y la verificación realizada, el PSOE señala que Emiliano García-Page ha obtenido un total de 6.401 avales válidos, mientras que José Luis Blanco ha obtenido 2.019 avales válidos.
A partir de estos momentos tanto García-Page como Blanco quedan proclamados candidatos provisionales. Transcurrido el plazo de recursos, la Comisión Regional de Ética y Garantías procederá a la proclamación definitiva de candidaturas.
Del 20 al 29 de septiembre los candidatos desarrollarán la campaña de información interna y el día 30 se procederá a la votación.