La Guardia Civil ha puesto en marcha una 'Operación Kilo' con la que ha recaudado más de 6 toneladas de comida no perecedera para entregar a Cáritas y a los bancos de alimentos. En la iniciativa, puesta en marcha por la Dirección General de la Guardia Civil y Cáritas parroquial castrense han participado cuerpos y comandancias de la benemérita de todo el territorio nacional, según ha informado el Ministerio del Interior.
La campaña se puso en marcha esta semana con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Voluntario (este viernes) y han participado en ella agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), la Agrupación Central de Tráfico, el Puesto Principal de Las Rozas (Madrid), l Escuela de Especialización de Valdemoro (Madrid), la Unidad Técnica de Policía Judicial (UTPJ) y asociaciones como la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares, así como personas ajenas al cuerpo.
Los alimentos recogidos (y los que se recogerán todavía en las comandancias en que la campaña sigue activa) se destinarán a parroquias que trabajan con colectivos desfavorecidos a través de Cáritas Diocesana y a los bancos de alimentos, según ha indicado Interior.