Ezentis, a través de su filial Ezentis Brasil Telecom, ha adquirido el 55% del capital social de la compañía brasileña Serviços, Instalaçao e Engenharia de Comunicaçoes (Seicom) por un importe de 4,87 millones de euros, de los cuales 1,24 millones están supeditados al cumplimiento de determinados objetivos de rentabilidad durante 2014 y 2016.
Con esta operación y la reciente adquisición de SUL, Ezentis cumple el objetivo previsto en el plan estratégico 2013-2015 de implantación en Brasil en dos sectores estratégicos de negocio claves para su desarrollo: telecomunicaciones y electricidad, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El presidente del grupo, Manuel García-Durán, ha subrayado que estar presente en Brasil en dos de los sectores principales de negocio para la compañía es clave para el futuro crecimiento de Ezentis.
"El alto nivel de demanda de infraestructuras de telecomunicaciones y electricidad en lo que nosotros llamamos última milla y el hecho de que las compañías adquiridas trabajan para las principales operadoras del país, nos servirá cmo plataforma para dar un impulso importante a nuestras cuentas", ha destacado.
Ezentis prevé que Brasil represente un peso importante tanto en ventas como en resultado bruto de explotación (Ebitda) en los próximos dos años, dada la creciente demanda existente en el país de las actividades que realiza: diseño, desarollo y mantenimiento de infraestructuras de redes de telecomunicaciones y electricidad.
Seicom, que se dedica a la construcción y mantenimiento de estaciones y redes de telecomunicaciones móviles en los estados de Rio de Janeiro y Sao Paulo, finalizó 2012 con una facturación de 34 millones de euros y un Ebitda de 2,6 millones de euros. Actualmente, cuenta con una cartera de 60 millones de euros, lo que le da una visibilidad de negocio de casi dos años.