El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

España

El mercado marinero confía en remontar las pérdidas por las lluvias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Los 63 puestos instalados en el recorrido de calles que conforman el mercado marinero confían en que hoy las lluvias den una tregua para que los ciuadanos y visitantes puedan acercarse por los comercios y hacer sus compras.
Y es que, desde que se instalaran el viernes no han obtenido muy buenos resultados. El viernes, tras la inauguración por la tarde, fue poca gente la que se acercó a visitar los puestos ambulantes, pero  con todo, confiaban en las visitas del día de ayer, que no se vieron incrementadas en exceso debido al tiempo meteorológico. Con todo, aseguran haber tenido suerte porque no han sido lluvias torrenciales como las de principios del mes de octubre. 

Sin duda alguna, lo que más funciona edición tras edición de este mercado es la venta de comida, ya sean productos artesanos como los dulces y caramelos o bien material que extraen de la tierra. 
Con todo, hubo un momento de la mañana, entorno a las diez, en que el centro lució como los comerciantes deseaban, a rebosar de gente dispuesta a probar las mercancias y a pasear por el recorrido realizado. Sin duda, una de las calles más animada fue Luna. A pesar de las previsiones de lluvia para todo el fin de semana, confiaban en que la tarde de ayer y la mañana de hoy sean más atractivas, y hagan que aumenten las ventas previstas, que por el momento no se cumplen.
 
Verano, mejor
Algunos comerciantes apuestan más por la época veraniega, porque ahora en otoño o en invierno, el cliente suele dar un paseo pero para observar más que para comprar. Con todo, el concejal de Comercio, Francisco Aguilar, confirmó que la fecha elegida, finales del mes de octubre y principios de noviembre, es una oportunidad para romper la estacionalidad de los meses fuertes para el comercio tradicional, es decir, verano y navidades, para ampliar así la temporada bueno de ventas. Como todo, esta idea tiene detractores y también defensores, pero lo que sí está claro es que el tiempo meteorológico no ha acompañado en general, y es que por norma, las lluvias o el mal tiempo suelen ser una tónica de estos meses.

Actividades
El área de Comercio junto con Acocen (entidad promotora del mercado), y Anayao, concretaron un plan de actividades que se llevará a cabo siempre y cuando el tiempo lo permita.
    Por la mañana está previsto un pasacalles pirata, además de cuentos y leyendas de ultramar (siempre acorde a la temática de la edición actual), para dar paso a los cómicos de agua dulce, que representarán su parodia. También habrá un paseo en burro para los más atrevidos, y tiro en arco (situado en la zona de la plaza Juan Gavala), así como una demostración de los talleres correspondientes a hoy. Para los más pequeños habrá atracciones infantiles, un clásico a lo largo de los tres días, y el paseo de personajes fantásticos en zancos, El pirata a bordo.

Por la tarde los comerciantes volverán a abrir el mercado tras la hora de comer, y darán paso al pasacalles de los esclavos, así como a la actividad La búsqueda del tesoro y Una de piratas (que es la temática elegida para este último día del mercado marinero). Por otro lado, habrá cánticos de marineros del ron y el buen beber, otro pasacalles, esta vez simulando el desembarco pirata, así como fábulas orientales del mar y sus habitantes y un paseo de personajes fantásticos en zancos, El pirata a bordo, por si algún ciudadano no puede disfrutar del mismo en el horario de mañana.

Finalmente, por la noche se dará paso al pregón de los padres misioneros, que pondrá el broche final del mercado. Una vez transcurridos unos días habrá que hacer un balance total de la actividad del fin de semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN