El tiempo en: Alcalá la Real

España

Arenas advierte a Griñán que Zoido le ganará en las urnas

Haciendo referencia a la normativa que aprobó el Parlamento que declara la incompatibilidad entre los cargos de diputado y alcalde

Publicidad Ai
  • Zoido y Arenas -
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha advertido este domingo al presidente de la Junta y candidato a la reelección, José Antonio Griñán, quien se presenta por la provincia de Sevilla, de que el alcalde de la ciudad y 'número uno' al Parlamento también por esta provincia, Juan Ignacio Zoido, "a quien intentó expulsar del Parlamento", le ganará el próximo domingo en las urnas.

Así se ha pronunciado el líder del PP andaluz durante su intervención en un acto político celebrado este domingo en la localidad sevillana de Utrera, en la que ha hecho alusión a la normativa que aprobó el Parlamento, con el único apoyo del PSOE, y que declara la incompatibilidad entre los cargos de diputado y alcalde. Si bien, el Consejo de Ministros ya ha acordado la recurrirá ante el Tribunal Constitucional.


Javier Arenas ha asegurado que el "único objetivo" que perseguía Griñán con esta ley "no consensuada" era "sacar" a los alcaldes del PP de la Cámara andaluza. Ello se demuestra, según ha explicado, en que el alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones, o el concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, sí puedan compatibilizar estos cargos con los de senador.

Para el candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta, la victoria del PP en la provincia de Sevilla, que tradicionalmente ha sido considerada como un feudo socialista, será "una de las grandes noticias" que se produzcan en la noche del 25 de marzo, junto con la victoria del PP en "las ochos provincias andaluzas", algo de lo que se ha mostrado convencido de que ocurrirá.

Por su parte, Juan Ignacio Zoido ha destacado que todas las encuestas que se publican este domingo dicen que el PP está "preparado para gobernar en Andalucía", algo que, en su opinión, solo es fruto "del esfuerzo y el sacrificio". Ha recordado que los socialistas decían que era "matemáticamente imposible" que el PP ganara en Sevilla capital, pero que la diferencia que se obtuvo en las municipales fue de 20 diputados para el PP, frente a once del PSOE.

Zoido: "Viva Arenas. Viva nuestro presidente"
El alcalde de Sevilla ha explicado durante su intervención que en los meses que su partido lleva gobernando en la capital hispalense se ha demostrado que era "mentira, mentira y mentira" los augurios que el PSOE hacía sobre que el PP privatizaría las empresas públicas, algo que no solo no ha ocurrido, según ha señalado Zoido, "sino que se ha conseguido mejorar su gestión", haciendo así referencia a Tussam, Emasesa y Mercasevilla.

Zoido ha dicho que ve "mucha ansiedad" en el PSOE durante la presente campaña electoral y ha querido dejar claro que Arenas es "la garantía" para la educación, la sanidad y los servicios sociales" en Andalucía y para que éstos se presten de manera igualitaria. "Arenas es un ejemplo a seguir y una garantía de solvencia y de futuro", ha afirmado el 'popular', quien ha concluido al grito de "viva Javier Arenas, viva nuestro presidente".

Guerra pide el voto para sacudirnos la política conservadora
El diputado socialista por Sevilla en el Congreso, Alfonso Guerra, ha pedido el voto para los socialistas el día 25 de marzo porque ese día “no solo elegimos un gobierno para Andalucía, estamos ante una oportunidad para sacudirnos y quitarnos de en medio una política conservadora que se ha instalado en Madrid, que no quieren el beneficio de la mayoría sino de una minoría que ellos representan, y un gobierno mentiroso que tiene la mentira como bandera”.

En un mitin ante 600 personas celebrado en la localidad sevillana de La Algaba, Guerra ha acusado al gobierno de Rajoy de “engañar” a la gente con la subida de impuestos y de utilizar como “talismán” para explicarlo todo la herencia de los socialistas. Sobre el déficit, y según se indica en nota de prensa, Alfonso Guerra ha dicho que Rajoy “fue a Bruselas sacando pecho de lata y vino con el rabo entre las piernas”.

Asimismo, el diputado socialista ha calificado la reforma laboral de “atentado contra los derechos de los trabajadores que rompe el pacto y marco de relaciones laborales que se instauró en Europa desde el final de la segunda guerra mundial. Han abaratado el despido y eso es una estafa y es intolerable”.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN