El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha asegurado hoy sobre el caso de los ERE irregulares que "a fecha de hoy, nadie puede decir que esto haya sido cosa de un solo cargo de la Junta" sino que "todos saben" que es un "fraude generalizado".
En su intervención en un acto con mujeres celebrado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, Arenas se ha referido al caso de los ERE, tras la declaración ayer y hoy ante la juez del ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, y ha dicho que "se ha hecho un pésimo uso" de los fondos públicos.
Arenas, que se ha mostrado convencido de que los andaluces "están alarmados" por cómo y para qué se ha utilizado el dinero público que estaba destinado a los parados, ha advertido de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, está "obligado" a ofrecer una "explicación detallada de todos los escándalos que se están conociendo".
El líder del PP andaluz, que ha lamentado que a su partido se le haya "impedido" conocer las explicaciones de este asunto en el Parlamento andaluz, ha dicho que Andalucía "no puede ver lastrado" su futuro por estos escándalos, por lo que ha deseado "pasar página cuanto antes" para hablar "de todo lo bueno" que tiene Andalucía.
Según Javier Arenas, "a fecha de hoy, nadie puede decir que esto haya sido cosa de un solo cargo de la Junta" de Andalucía, sino que "todo el mundo sabe que se trata de un fraude generalizado de los fondos de los parados y a través de un diseño para escapar y de huir del control de las leyes".
El líder popular ha reiterado la necesidad de que "cuanto antes" puedan pasar los escándalos en esta comunidad para que se pueda hablar de la "cultura, de nuestra calidad de vida, de nuestro ámbito emprendedor", porque esta comunidad "no se merece que se identifique con los escándalos de algunos".
"En Andalucía vivimos mucha gente honrada y honesta que lo único que queremos es tener oportunidades y sobre todo que nuestros hijos y nuestros nietos las tengan", ha subrayado Arenas.