"El 'lock-our' son cosas que pasan. Hay que mirar la parte positiva. He tenido descanso físico y mental y me ha venido bien para coger con más fuerza"
El jugador español Ricky Rubio reconoció haber estado "un poco agobiado" por el 'lock-out', el cual le ha impedido debutar todavía en la NBA con su nuevo equipo, los Timberwolves Minesotta, pero explicó que ahora prefiere sacar el lado positivo del parón, que ha aprovechado para entrenarse a fondo.
"El 'lock-our' son cosas que pasan. Hay que mirar la parte positiva. He tenido descanso físico y mental y me ha venido bien para coger con más fuerza la nueva temporada. Habrá más partidos comprimidos y va a ser muy exigente, pero uno tiene que estar preparado", dijo en declaraciones a Onda Cero.
Rubio, que se encuentra en Los Angeles con Pau Gasol, viajará el próximo lunes a Minesotta para incorporarse a la disciplina de su equipo. Se prevé que el próximo 25 de diciembre sea la fecha elegida para comenzar la temporada. "Tendremos partidos muy seguidos y ahí tienes que aprender rápido", dijo.
"No lo he pasado mal porque me ha ido bien para poder descansar. Estaba un poco agobiado por querer jugar y no ver el día que empezábamos. Echas de menos esa rutina y ya tengo ganas de jugar", dijo el base de El Masnou, que reconoció tener previsto un viaje a España que ha debido cancelar.
"Por el 'lock-out' ya tenía pensado volver este lunes y replantearme mi futuro, pero el sábado cuando me levanté escuché la gran noticia. Había acuerdo y ya falta poco para salir de esto. Estaba en Minesotta y todo el mundo me escribió. Saben de mi ilusión", añadió el exjugador del Barcelona.
En otro orden de cosas, Rubio se refirió a las posibilidades de su equipo esta temporada. "Podemos hacer cosas muy buenas, pero nos tienen que dar tiempo, un plazo razonable. Creo que podemos estar en 'play-off'", indicó Ricky, quien aseguró estar entrenando el tiro. "La gente que me critica en este sentido puede tener razón. Los entrenamientos me han venido muy bien y todo es cuestión de confianza", manifestó.