El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

España

La crisis también afecta a los polvorones de Estepa

La demanda podría verse reducida en un 10 por ciento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
La crisis económica podría reducir alrededor de un 10% la demanda de mantecados esta Navidad, según aventuró ayer el presidente de la Asociación de Fabricantes de Mantecados de Estepa, Eusebio Olmedo, durante la presentación de la campaña de promoción de este producto navideño.

En una rueda de prensa, Eusebio Olmedo destacó que el sector del polvorón proporciona 2.000 empleos directos para la localidad sevillana, de 12.000 habitantes, y que pese a los malos datos de este inicio de campaña, aún no se ha producido ningún expediente de regulación de empleo y se espera que se mantengan los puestos de trabajo.

Así, Olmedo indicó que la producción se encuentra en torno a 20 millones de kilos con una facturación de 90 millones de euros.

En este sentido, el alcalde de Estepa, Miguel Fernández (PA), destacó que este sector “es la joya de la corona” de su economía, clave en el desarrollo económico de la Sierra Sur sevillana.

Para el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la localidad de Estepa es, gracias a los polvorones, el pueblo sevillano más conocido fuera de las fronteras provinciales así como “la gran embajadora de la gastronomía sevillana en el mundo exterior”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN