“Es una falta de transparencia y burla a los votantes socialistas y a los vecinos”, destacó Muñoz, el cual indicó que de las 114 preguntas, 24 fueron realizadas directamente por ciudadanos que las enviaron al correo del PSOE. El concejal socialista también explicó que el Gobierno local incumple la normativa “al no contestar dentro de los días hábiles”.
“También contestan algunas preguntas con evasivas”, destacó Muñoz. Como ejemplo, cuatro preguntas realizadas al responsable del distrito Cerro-Amate, sobre cuestiones de limpieza y parques en esa zona de la ciudad. Todas las respuestas se contestan con un “esta pregunta debe remitirse a Lipasam”, o a otras delegaciones, dependiendo de la temática que se planteaba.
Singulares son también algunas respuestas por su extensión. A una cuestión sobre una propuesta aprobada en pleno para aportar dinero contrael hambre en el Cuerno de África, la concejal de Asuntos Sociales, María Dolores de Pablo, da una respuesta de cinco folios, que fue calificada por Muñoz como “ de Wikipedia”.
“¿Tiene datos sobre la calidad del aire en el centro?”. A esta pregunta Se contesta con un escueto “no” el delegado de Movilidad.