Según ha explicado la empresa en un comunicado, de la cantidad prevista, alrededor de un 60 por ciento, procederá de Las Conchas y Dos Mercedes, las viñas que la bodega posee en los pagos Balbaína y El Carrascal, respectivamente, considerados por los entendidos "pata negra" dentro del Marco de Jerez. El resto se recolectará en viñedos limítrofes de proveedores habituales.
El director técnico de viñas de Williams & Humbert, Enrique Montero, ha asegurado que la calidad de la uva es óptima, e indica que "ya está preparada, llevamos semanas tomando muestras y tenemos una uva sana, muy compensada en los parámetros habituales de acidez, ph y con 11 grados Baumé".
También este año la bodega realizará una parte de la vendimia a mano, concretamente el 50 por ciento, lo que supondrá emplear a una cuadrilla que rondará los 200 trabajadores, y la otra mitad con cosechadoras mecánicas y en horario nocturno.
Como novedad, ha apuntado Enrique Montero, en esta vendimia utilizarán maquinaria de última tecnología proveniente del norte de España.