Aunque en un principio estaba previsto para hoy el cese del actual director general de Mercasevilla, Juan Carlos Recio, esta acción, así como designación de su sucesor, se ha aplazado hasta el próximo 8 de septiembre, cuando se reuna por primera vez el Consejo de Administración con sus nuevos miembros y después lo haga la junta general de accionistas. Será el nuevo Consejo el que proponga a la Junta General al nuevo gerente de la empresa.
Tal y como prometió el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, la oposición estará representada en el nuevo Consejo de Administración. Gregorio Serrano, delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, es el presidente de la Junta General y será el nuevo presidente del Consejo de Administración.
DISTRIBUCIÓN DEL NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Desde el pasado mes de septiembre de 2010, la Corporación hispalense estaba representada en el anterior consejo de administración del mercado central de abastos sólo por consejeros de PSOE e IU-CA, con lo que el PP se quedó fuera. Este miércoles han sido nombrados un total de 16 consejeros, diez de ellos en representación del Ayuntamiento hispalense como máximo accionista de la lonja y otros seis en representación de la sociedad estatal Mercasa.
En cuanto a la composición del nuevo consejo de administración, los diez representantes del Ayuntamiento son los tres concejales del PP Gregorio Serrano, José Miguel Luque e Ignacio Flores, el edil socialista Eugenio Suárez Palomares, la capitular de IU-CA Josefa Medrano y cinco "técnicos" municipales encabezados por el secretario general del Consistorio hispalense, Luis Enrique Flores. De cualquier modo, Gregorio Serrano ha transmitido a los asistentes a la reunión "un mensaje de tranquilidad" y se ha mostrado "abierto al diálogo".