Por la importancia que adquiere esa delegación municipal en unos momentos de crisis como los que vivimos
Isabel Paredes, delegada municipal de Bienestar Social, Igualdad y Salud será “la quinta miembro” de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, tal y como la definió ayer el portavoz del mismo, Antonio Saldaña.
Y esa incorporación ‘atípica’ ya que estará integrada solo por los cuatro tenientes de alcaldes y la propia alcaldesa, está motivada, según palabras del mismo Saldaña por la importancia que adquiere esa delegación municipal en unos momentos de crisis como los que vivimos.
Así pues, la Junta de Gobierno que se constituyó ayer en su primera reunión tras la conformación del nuevo Ayuntamiento, estará integrada, además de por la alcaldesa, María José García Pelayo y por la ya mencionada Isabel Paredes, por Antonio Saldaña, Javier Durá -que actuará como secretario-, Enrique Espinosa y Felisa Rosado.
Cuatro asesores
La primera reunión de la Junta de Gobierno, además de su configuración, aprobó, siguió explicando Antonio Saldaña, “el número y retribuciones del personal eventual”, que calificó de dos tipos, quienes serán secretarios o secretarias de los grupos municipales y los tan traídos y llevados en el anterior Gobierno asesores.
En el primer caso, cada grupo tendrá una secretaria asignada, que percibirá lo mismo que en la anterior legislatura, es decir, 21.877 euros anuales.
Y en el segundo de los casos, el de los asesores, el Gobierno consignará en Presupuestos la posibilidad de tener cuatro, aunque, de momento, y mientras la situación económica municipal no mejore, solo habrá un asesor. Su sueldo será de 45.000 euros, un 17% menos que el que tenían los asesores del anterior Gobierno en la última etapa del mismo.