CCOO advierte que vigilará que se cumpla lo pactado el 26 de octubre
El Partido Popular expresó ayer su preocupación por el anunciado proceso de disolución del Patronato Andrés de Ribera, entendiendo que es el primer paso para un “proceso encubierto de privatización”, con el otorgamiento de una concesión administrativa para su gestión.
Los populares señalan que el Gobierno tiene que dar explicaciones “porque se trata de uno de los bienes culturales más importantes de la ciudad”. E insiste en que hay que dar explicaciones de las razones porque el problema “viene motivado por las malas relaciones personales entre la alcaldesa, y el presidente de la Diputación González Cabaña”.
Asimismo, el PP advierte de que el Ayuntamiento tendrá que administrar en solitario la fundación, habiendo demostrado hasta el momento que no cumple con su parte. Los populares recuerdan que la alcaldesa, presidenta del Patronato, incumple las obligaciones administrativas y económicas, razón por la que Durá renunció en el Patronato.
Comisiones obreras
Por su parte, Comisiones Obreras hizo público ayer su confianza en que el Ayuntamiento cumpla el acuerdo de 26 de octubre pasado, elevado a público mediante acta notarial.En él, entre otras cosas, se recoge que el Ayuntamiento pagará los salarios y las deudas anteriores y que los trabajadores pasarían a formar parte del Ayuntamiento o la Diputación, respetándose a los mismos los derechos adquiridos y la antigüedad. De lo contrario anuncia movilizaciones.