El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

España

Podemos denuncia el "terrorismo sanitario" de Díaz Ayuso y llama a defender la sanidad

Hacen un llamamiento a la unidad de los demócratas para acabar con la "atrocidad" de desmantelar la sanidad pública madrileña

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Portavoz Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto. -

Unidas Podemos ha denunciado el "terrorismo sanitario" que lleva a cabo el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con sus políticas sanitarias y ha hecho un llamamiento a la unidad de los demócratas para acabar con la "atrocidad" de desmantelar la sanidad pública madrileña.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea y candidata a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, la portavoz de Sanidad de esta formación en la Asamblea de Madrid, Vanesa Lillo, y el candidato a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, se han sumado a la manifestación que tiene lugar este domingo en las calles de Madrid en contra de las políticas sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Al respecto, Alejandra Jacinto ha recalcado que "la sanidad pública madrileña está en la UCI y Ayuso le niega la asistencia", subrayando que "miles de madrileños salen hoy a las calles para defender los servicios públicos".

Así, la parlamentaria ha señalado que es "evidente" que la presidenta regional está "muy nerviosa" y no para de decir "barbaridades" al retorcer las palabras que manifestó ayer la viuda del cineasta Carlos Saura en la Gala de los Goya al agradecer el trato de los sanitarios a su marido fallecido.

"No van a tapar la realidad y casi un millón de madrileños no tienen ni medico ni pediatra asignados en Atención Primaria. Madrid se va a seguir levantando. Nos va la vida en estas movilizaciones. Y nos va la vida en echar de esta Gobierno a una presidenta tan miserable que es incapaz de defender servicios públicos y es capaz de seguir atentado contra la salud de los madrileños", ha reseñado.

Por su parte, el candidato al Palacio de Cibeles ha cargado contra "el terrorismo sanitario" de Ayuso al someter a Madrid y ha reseñado que los demócratas se tienen que unir" contra la atrocidad que es el desmantelamiento de la Sanidad pública madrileña.

"El pueblo de Madrid está en pie de guerra. Pero dónde está Almeida. Un alcalde debería estar con Madrid defendiendo la Sanidad pública y no decir a la Policía Municipal de Madrid que ponga multas ayer por repartir fascines", ha denunciado.

En la misma línea, la portavoz de Sanidad en la cámara regional ha destacado que hoy es un día "alegre" porque de nuevo los madrileños van a estar a la altura y lo demuestran "defendiendo la sanidad pública".

"Ya no vamos a soportar el desmantelamiento y hoy las calles se llenarán para defender el servicio. Llevamos años de desmantelamiento organizado y premeditado por Ayuso, que es capaz de usar lo peor de la pandemia para seguir metiendo la tijera y beneficiar a la sanidad privada", ha lamentado insistiendo en que "recortar en sanidad es un acto criminal".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN