El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

España

El PP pide a Sánchez que cese al presidente de Correos por acumular pérdidas

Según el PP, las pérdidas acumuladas en la gestión de Serrano alcanzarán los 813 millones en 2023

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de unas instalaciones de Correos. -

El PP ha registrado una batería de iniciativas -44 preguntas escritas- en el Congreso de los Diputados sobre Correos y ha exigido el relevo del presidente de la entidad, Juan Manuel Serrano, por las pérdidas millonarias acumuladas de la empresa pública, que según la formación superarán los 800 millones al cierre de 2023.

El principal partido de la oposición incluye a Correos entre las instituciones que a su juicio ha cooptado el Gobierno de Pedro Sánchez y en un comunicado afirma que Serrano, exjefe de gabinete de Sánchez en el PSOE, fue nombrado únicamente por "criterios de amistad y afinidad políticas" y "a sabiendas de que no reunía las mínimas condiciones de experiencia y solvencia".

Denuncia el PP que su nombramiento fue un "error monumental" y que por su "pésima gestión" "Correos está al borde de la bancarrota". "A la inexplicable descapitalización humana, la errada política de dar por muerta la correspondencia, la fallida política de diversificación e internacionalización, el abuso de la contratación de consultoras y agencias de comunicación, se añaden unas reducidas cifras de negocios y unas pérdidas enormes", alertan.

Según el PP, las pérdidas acumuladas en la gestión de Serrano alcanzarán los 813 millones en 2023 y denuncian también que descienden tanto el patrimonio como el valor de la compañía -400 millones menos-, que la deuda a largo plazo antes inexistente se elevará hasta los 681 millones en 2023 y que caen los envíos de correspondencia (210 millones menos), certificados (5 millones menos) o paquetería (13 millones menos).

Los populares reprochan que en este contexto haya bonus a la alta dirección, acusan de "indolencia y negligencia" a la SEPI y sostienen que el presidente de Correos pretende "copar los puestos de responsabilidad por militantes y compañeros de viaje del PSOE".

En el último pleno del Senado, Feijóo le recordó a Pedro Sánchez que cuando él gestionaba Correos (2000-2003) la entidad tenía beneficios, al ser preguntado por el presidente del Gobierno si José María Aznar le había nombrado presidente por su "dilatada experiencia como cartero", en réplica a las críticas del PP por colocar afines. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN