El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Belarra: la propuesta de ERC sobre el referéndum es "perfectamente legítima"

"Máximo respeto por esa propuesta que ha hecho ERC, nuestra posición es pública y conocida", ha trasladado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. -

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha asegurado este miércoles que la propuesta de ERC de llevar la petición de celebrar un referéndum a la Mesa de Diálogo con el Gobierno central es "perfectamente legítima".

"Es perfectamente legítimo por una fuerza democrática hacer una propuesta política. En ese sentido, máximo respeto por esa propuesta que ha hecho ERC, nuestra posición es pública y conocida", ha trasladado la ministra en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Así, preguntada por la posibilidad de que se celebre un referéndum acordado, Belarra ha señalado que es algo que "hay que discutir" y que "es muy legítimo plantearlo en una mesa de negociación", ha hecho hincapié.

En este sentido, ha señalado que teniendo en cuenta la semana en la que nos encontramos "es un buen momento para poner en valor todo el camino recorrido hasta aquí" y cómo estaba la situación hace cinco o seis años "con un proceso de judicialización de un conflicto político porque no se sentaban a hablar y no querían escuchar la realidad del país, que es un país plurinacional".

Si bien no ha querido entrar en detalles de cómo se pactaría este referéndum y dónde se llevaría a cabo, la ministra ha asegurado que "se hablará de todas las propuestas políticas como no puede ser de otra manera".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN