El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

España

Albares: Tanto España como Marruecos investigarán qué ha ocurrido en Melilla

Albares ha apuntado también que la Unión Europea debe involucrarse más en la gestión de esta inmigración

Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de la valla de Melilla. -

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado este martes que “tanto España como Marruecos queremos saber qué ha ocurrido” en el salto a la valla de Melilla que el viernes pasado ha dejado más de una veintena de muertos y lo investigarán.

Así lo ha afirmado Albares en una entrevista en Antena 3 recogida por Efe, en la que ha apuntado que “tanto la Fiscalía marroquí como el Defensor del Pueblo del España van a investigar los hechos".

En cualquier caso, “está claro que una avalancha de 2.000 personas es muy difícil de gestionar” por lo que España necesita “reforzar aún más la colaboración con Marruecos” y con los países de tránsito de la migración que viene del sur, ha asegurado.

Preguntado por las afirmaciones marroquíes de que el responsable del asalto ha sido Argelia con su laxitud con los inmigrantes, Albares ha respondido que él no va a “acusar sin saber lo que ha ocurrido”, por eso, “tanto España como Marruecos queremos saber que ha ocurrido y que tengamos claros los hechos”.

Albares ha apuntado también que la Unión Europea debe involucrarse más en la gestión de esta inmigración ya que se trata de “un fenómeno muy complejo al que ningún país puede enfrentarse solo”.

Para Albares, es necesario reconocer la complejidad del fenómeno migratorio y la complejidad de proteger la única frontera terrestre de Europa con África, lo que pone de relieve la necesidad de colaborar aún más con Europa y con los países de tránsito y origen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN