El Ministerio del Interior no ha recibido ninguna comunicación sobre el supuesto ataque informático con el programa Pegasus que podría haber sufrido el teléfono móvil del ministro Fernando Grande-Marlaska.
Fuentes de este departamento indican a Efe que Interior no ha sido informado ni tiene "resultado" del rastreo efectuado por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) al terminal de Grande-Marlaska en el que, según apunta el diario El País, se han hallado rastros del programa Pegasus y se está tratando de verificar el ciberataque.
De confirmarse la infección, Grande-Marlaska sería el tercer miembro del Gobierno que sufre los ataques del programa espía israelí, tras el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la titular de Defensa, Margarita Robles.
El ministro de Interior entregó al Centro Criptológico Nacional -organismo dependiente del CNI- tanto el móvil que utiliza actualmente para las comunicaciones oficiales como el que usaba en mayo de 2021, en plena crisis diplomática con Marruecos, recuerda el periódico.