El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

España

El Congreso aprobará el martes definitivamente los presupuestos

Se ha convocado un nuevo Pleno el próximo martes, 28 de diciembre, toda vez que esa semana no se había habilitado para sesiones plenarias

Publicidad Ai
  • Vista general de una sesión plenaria en el Congreso. -

Los Presupuestos Generales del Estado de 2022 serán aprobados definitivamente el próximo martes en un Pleno que se celebrará para votar y aprobar la enmienda sobre lenguas minoritarias que ha sido introducida en el Senado en el proyecto de ley.

Según han informado fuentes de la presidencia del Congreso, se ha convocado un nuevo Pleno el próximo martes, 28 de diciembre, toda vez que esa semana no se había habilitado para sesiones plenarias.

De esta forma, el Pleno que durará poco más de una hora debatirá y aprobará la enmienda 3702 que fue impulsada por Compromís en el Senado y apoyada por el PP y que ahora también será ratificada por el PSOE.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya avanzó ayer en la Cámara Alta que el PSOE apoyará en el Congreso la inciativa que propone dedicar 1,6 millones de euros a la promoción y difusión de las lenguas protegidas por la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias en Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN