El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

España

Rufián culpa a los nuevos portavoces del PSOE del retraso en aprobar Presupuestos

En el Congreso, Rufián ha asegurado que el PP y Vox se dedican a "hacer el troll", en vez de hacer política

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gabriel Rufián. -

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, considera que el PP y Vox están "haciendo el troll" para "torpedear" las negociaciones del Gobierno con sus socios, pero culpa a los nuevos portavoces del PSOE de haber perdido una enmienda en el Senado que va a retrasar la aprobación de los Presupuestos Generales. "Ha sido un desastre", ha dicho.

En declaraciones en el Congreso, Rufián ha asegurado que el PP y Vox se dedican a "hacer el troll", en vez de hacer política, y no entiende que los 'populares' vayan diciendo que el castellano está "perseguido" en Cataluña y luego en el Senado apoyen una enmienda en favor de las lenguas cooficiales.

Pero considera que el PSOE ya debía saber cuál es la actitud de la oposición y el problema es que este año han perdido la votación provocándose el reraso en aproar los Presupuestos.

"Nosotros ya avisamos que esto podía pasar, que el PP y Vox harán todo lo posible para torpedear las negociaciones --ha comentado--. El año pasado ya pasó y se controló bien, pero este año el PSOE cambió de portavoces y ha sido un desastre".

Sin citarlos, Rufián alude a la exportavoz socialista Adriana Lastra, con quien ERC negoció la investidura y las medidas del primer año y medio de gobierno, y que este otoño ha sido sustituida por el canario Héctor Gómez en el Congreso y la catalana Eva Granados en el Senado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN