El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Germán Beardo ratifica a la FLAVE su compromiso con el movimiento vecinal

Ha explicado la situación burocrática del Consistorio, que carece de músculo administrativo, y que con la crisis sanitaria del Covid se ha hecho más evidente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Flave y Ayuntamiento portuense. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Javier Bello, han mantenido un encuentro con la FLAVE (Federación Local de Asociaciones Vecinales), presidida por Milagros Muñoz Gil junto a varios miembros de la junta directiva.

Germán Beardo les ha explicado la situación actual del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y los distintos proyectos en los que se está trabajando y que son de vital relevancia para el cambio de rumbo de la ciudad como el recién adjudicado contrato de mantenimiento urbano que invertirá 1,8 millones de euros en el arreglo de las calles y aceras, que pondrá fin al deterioro de muchos años por falta de actuación en este ámbito; el empuje que la aprobación definitiva del Peprichye -que entrará en vigor en breve-  supone para la recuperación del centro, que inicia su rehabilitación para volver a ser epicentro de vida y actividad o la estación de autobuses que será una realidad el próximo año, tras muchísimos años de espera; entre otros muchos asuntos e hitos históricos que se han colmatado en estos dos años de Gobierno, con 15 meses de pandemia.

Asimismo, también les ha explicado la situación burocrática del consistorio, que carece de músculo administrativo, y que con la crisis sanitaria del Covid 19 todavía se ha hecho más evidente. 

Germán Beardo les ha informado de las medidas que se están tomando para agilizar todos los procesos administrativos que son tediosos y que paralizan hasta la extenuación cualquier avance. El edil les ha detallado que cualquier cambio en la administración es un reto a medio y largo plazo, pero que es necesario para poder seguir construyendo ciudad y para poner soluciones a los problemas que todavía no han sido resueltos, pero en los que se trabaja a destajo.

El primer edil de la ciudad les ha agradecido su constante tesón para trabajar por la ciudad como motor esencial del movimiento vecinal, comprometiéndose a continuar desarrollando una gestión que mejore la calidad de vida de todos los vecinos de El Puerto, manteniendo una política cercana para sumar fuerzas para conseguir objetivos comunes para mejorar la ciudad. 

El alcalde les ha indicado que queda mucho por hacer, agradeciendo su comprensión y paciencia porque a todos nos gustaría avanzar a mayor velocidad, pero muchas veces no es posible, aunque haya voluntad política.

Germán Beardo ha ratificado su compromiso con el movimiento vecinal, con un canal directo a través del concejal de Participación Ciudadana, con Javier Bello a la cabeza, que está haciendo una labor increíble desde este área municipal.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN