La OID denuncia los tres meses sin cobrar la subvención

Publicado: 12/03/2019
Está gestionada por la PAH El Puerto y financiada por el Ayuntamiento para la contratación de dos trabajadoras que dan un servicio constante de lunes a viernes
La creación de la Oficina de Intermediación sobre Desahucios es una medida del Pacto-Programa que el tripartito (Levantemos El Puerto, PSOE e IU) entrante en 2015 aprobó como medida fundamental a poner en marcha.

La OID está gestionada por la PAH El Puerto y financiada por el Ayuntamiento para la contratación de dos trabajadoras que dan un servicio constante de lunes a viernes. “Es necesario recordar que la continuidad de un servicio público de calidad y gratuito para la ciudadanía necesita de la dotación de recursos adecuados y de la financiación pública para funcionar”.

En este sentido, la OID se encuentra “ya ahogada ante la falta de compromiso del equipo de Gobierno quienes aún no han pagado la subvención correspondiente a este año que va a sufragar los salarios de las trabajadoras y los recursos necesarios cotidianos para trabajar: teléfono, Internet, impresiones, material de oficina, etc. Para la PAH se trata ya de una situación preocupante y a su vez indignante que está provocando graves dificultades para la continuidad de este servicio público que se presta a la ciudadanía de lunes a viernes”.

Tal y como recuerda la plataforma “no se puede mantener un servicio serio sin que el Ayuntamiento se preocupe por hacer frente a los salarios ni a los pagos a la seguridad social de las correspondientes cotizaciones de las personas que trabajan. Las trabajadoras llevan tres meses sin cobrar y sin recursos para poder sufragar materiales básicos para trabajar dignamente en un comienzo de año que está siendo agitado en lo que a desahucios se refiere”.

Recuerdan que “desde comienzos de 2019 ya se han atendido a 63 familias con problemáticas de desahucios de alquiler, problemas con infraviviendas y ocupaciones ilegales”.

Afirman que “la OID ha demostrado ser un servicio público útil y necesario dadas las grandes problemáticas sociales con respecto a la vivienda que existe en la ciudad”.

Un servicio “que en estos tres años y medio de funcionamiento ha atendido a 731 familias y que ha conseguido soluciones concretas para muchos casos. Un servicio que funciona a día de hoy sin ningún tipo de recurso ni infraestructura necesaria que cubra la contratación de las personas que se encuentran trabajando gratuitamente en la incertidumbre y gestionando las soluciones pendientes de muchos casos que pueden quedarse en la estacada”.

Para la PAH “la situación es ya insostenible y si los responsables políticos no toman medidas y se comprometen inmediatamente la OID tendrá que cerrar”.

En este sentido, anuncian que el 20 de marzo “realizaremos una acción de protesta frente al Ayuntamiento para denunciar la dejadez del Gobierno municipal con respecto a este asunto”.


 

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